Tipos de Limpieza Profesional

La limpieza en instituciones educativas (estándar K12)

El objetivo del estándar para medir la eficacia de la limpieza en instituciones educativas K12, esproporcionar una herramienta que ayude a medir y monitorear la efectividad de los procesos de limpieza dentro de una institución educativa, contribuyendo así a la calidad del ambiente interior en beneficio de los estudiantes, administrativos y el personal educativo en general.

El estándar de limpieza K12 ofrece a las escuelas un marco y un protocolo para el uso de medidores ATP en conjunto con métodos cualitativos para medir y evaluar la eficacia de la limpieza de forma periódica y consistente.

Aún más importante, ofrece un acercamiento estructurado para abordar las situaciones en las que las condiciones y la limpieza de una institución educativa están por debajo del nivel deseado.

Mediante la evaluación de la eficacia de la limpieza, las escuelas pueden mejorar los procesos de limpieza y asegurarse de que se logre y mantenga un nivel óptimo de la misma.

Una limpieza efectiva es especialmente importante a la luz de la creciente evidencia que concluye que la mejora en la higiene dentro de las escuelas resulta en la reducción de enfermedades y del ausentismo.

Alcance y propósito

El estándar del que hablamos, está destinado a aplicarse específicamente a las instalaciones escolares, incluidas tanto instituciones públicas como privadas, y se puede emplear en todas las regiones geográficas.

Se basa en lo siguiente:

(a) Una auditoría del edificio para evaluar el nivel de limpieza dentro de la institución.

(b) La medición periódica de la eficacia de limpieza utilizando medidores.

(c) El establecimiento y la aplicación de medidas correctivas, en caso de que la instalación no esté alcanzando los niveles esperados de limpieza.

Estándar de Limpieza: Midiendo la efectividad de la limpieza en instituciones educativas K12

Alguno de los formatos digitales o físicos de evaluación de las instalaciones educativas.

Si los valores actuales caen constantemente dentro de las categorías: «limpieza ineficaz» o «necesita mejorar», la instalación deberá considerar acciones correctivas.

 El primer paso para determinar una acción correctiva apropiada será identificar la causa del resultado no deseado, que deberá incluir como mínimo una reevaluación de los procesos, frecuencias, productos y herramientas de limpieza.

Las causas más comunes de una limpieza inadecuada son: frecuencias de limpieza, limpieza incompleta, limpieza nula y saltarse la limpieza.

Toda esta evaluación, seguimiento y mejora nos la brinda el manual implementado K12 para instituciones educativas.  

Un comentario en “La limpieza en instituciones educativas (estándar K12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *