Tipos de Limpieza Profesional

La limpieza puede salvarte del coronavirus (Limpieza = Salud)

Todos los medios de comunicación están inundados con noticias e información sobre la pandemia que hoy por hoy nos aqueja, el coronavirus (COVID-19).

Dichos datos en su gran mayoría falsos, irrelevantes o que no aportan beneficio alguno a la sociedad.

En este artículo hablaremos de la importancia que tiene la limpieza para prevenir el contagio del virus y cómo los profesionales en limpieza pueden salvaguardar tu vida.

Es sumamente importante el valor de la limpieza en estos casos, ya que son de las pocas medidas correctivas y preventivas que se pueden aplicar de inmediato y lograr una disminución porcentual significativa de riesgo al contagio.

Limpieza = Salud.

Cómo lo hacemos: creando cercos sanitarios en áreas comunes de cualquier superficie, instalación e inmueble.

Ejemplo:

  • Residencias.
  • Escuelas.
  • Corporativos.
  • Centros comerciales.
  • Industrias de alimentos.
  • Oficias.
  • En general, en cualquier tipo de industria.

Y…  ¿Qué es un cerco sanitario?

Un cerco sanitario, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son las acciones realizadas por las autoridades sanitarias y preventivas que se aplican en la población, con el fin de disminuir o evitar la propagación de enfermedades (virales) como el coronavirus.

Recordemos por un momento el ingreso que tenemos todos los días a nuestra oficina, área de trabajo o simplemente la llegada a casa.

¿Cómo es? Llegas, abres la puerta, caminas por el lobby o recepción y colocas tus manos en la recepción, solicitas el pase de ingreso o simplemente saludas por cortesía a la persona de recepción… pasas por los torniquetes de acceso, hacia los elevadores donde tus manos y zapatos vuelven a tener contacto con el aluminio de acceso, hacia los elevadores, presionas el piso al que te diriges o das acceso con la tarjeta que entregaron en recepción y que utilizaron más de 25 personas antes que tú. Llegas a la oficina y vuelves a tocar para abrir la perrilla de ingreso, saludas a todos tus compañeros de trabajo, entras a tu oficina, prendes la luz en el contacto, te sientas frente al escritorio, abres tu laptop y te pones a trabajar en los pendientes y actividades del día.

¡INCREIBLE! ¿NO?, solo en esa rutina de ingreso se tuvieron más de 10 puntos de contacto donde podrías infectarte o infectar a otros, si solo una persona portadora del virus hubiera tocado la puerta de acceso del inmueble.

Esta perfecto lavarse las manos con regularidad óptima, utilizar gel antibacterial, no tocarse la cara y evitar el contacto físico.

¿Pero qué pasaría si se contara con un equipo de especialistas profesionales en limpieza y ejecutaran una rutina preventiva?

Limpiar exclusivamente TODOS los puntos de contacto antes mencionados, puertas, perillas, contactos de luz, pasamanos, elevadores, recepción, vidrios, tarjetas o gafetes de ingresos, etc. Esto evitaría la propagación del virus a cualquier otra parte del edificio.

Es importante recalcar, que dichos cercos sanitarios, además de contar con una rutina específica, clara y medible de limpieza en todos los puntos de contacto. Se debe de utilizar productos especializados que eliminen mínimo el 99.99% de gérmenes, bacterias y virus contagiosos. Los productos utilizados para estas actividades rutinarias de soporte y emergencia, son los germicidas. 

¿Por qué un germicida?

 A comparación de cualquier desinfectante o sanitizante como el hipoclorito de sodio (cloro), el germicida es un producto creado exclusivamente para matar todo tipo de bacterias, gérmenes y virus de cualquier tipo. Este producto es utilizado en hospitales en zonas de quirófano, esto quiere decir que es un producto de nivel quirúrgico (cuando es certificado) que si desinfecta un quirófano… qué podría hacer en cualquier otra superficie.  

En pocas palabras y para simplificar cómo la limpieza puede salvar tu vida: desinfectar con un plan detallado los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando atomizadores y microfibras para cada área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *