COVID-19Salud

Desinfección frecuente en objetos domésticos

Anteriormente hablaba de la nueva normalidad a la que todos estamos expuestos para así mejorar nuestros hábitos, puesto que el nuevo covid-19 resultó ser altamente contagioso y es de suma importancia desinfectar de manera continua aquellos objetos con los que estamos en contacto y evitar exponer a los miembros de nuestra familia en casa.

Las recomendaciones más básicas que mencionan las autoridades es lavarse constantemente las manos, no tocarse los ojos, nariz y boca sobre todo cuando regresas de la calle, pero ¿qué ocurre con los elementos que frecuentemente tocamos? A decir verdad, no le veo algún sentido a los consejos de prevención que nos bombardean a diario a través de los medios de comunicación o a los carteles que se ven por las calles, si no atendemos primordialmente el foco de infección que existe en los artículos de uso común, tales como:

Teléfono celular o smartphone: es bien sabido que con soluciones que contengan alcohol y apoyo de un paño o algodón podemos realizar la desinfección.

 Cerradura o picaporte de puertas: el contacto es común y sobre todo frecuente y no sólo por un integrante, sino que todos los que vivimos ahí e incluso los que nos visitan etc. Éste todos los días debería ser desinfectado.

Llaves: Estás además de que suelen compartirse, son excelentes portadoras de bacterias y virus, y es que estas se caen al piso, después las ponemos en cualquier superficie y después las guardamos en el bolso y peor aún, algunos padres se las dan a los más pequeños y al introducirlas a la boca no tenemos idea de los gérmenes que se introducen al organismo. Sé que es una tarea molesta tener que lavarlas en ocasiones con agua y jabón, pero ¿Por qué no rociar con un alcohol o germicida en aerosol?

Apagadores eléctricos: desconocemos cuánto tiempo puede permanecer inerte el covid-19 en las superficies, por lo tanto, los apagadores deben ser limpiados constantemente.

Baño: es un punto en el que no hemos puesto la atención suficiente, pese a que es de uso frecuente y es esencial hacer desinfección en la palanca o botón, así como el lavabo.

Recámara: los muebles de alto uso como buros o tocadores deben estar perfectamente desinfectados.

Control remoto: el control para la T.V y videojuegos suelen ser también un sitio para que los gérmenes y bacterias permanezcan ahí debido a que el contacto es entre personas diferentes. Por lo tanto, debe desinfectarse continuamente.

Mesa de trabajo: La pandemia hizo que la mayoría de los colaboradores se fueran a trabajar en casa, el famoso “home office”, puesto que es importante realizar limpieza y desinfección en las superficies en que se permanece, así como computadoras y teclados que se utilizan.

A veces no dimensionamos las situaciones diversas en que nos encontramos y con esta nueva modalidad de limpieza y desinfección para evitar la propagación del virus, es increíble de qué forma nosotros mismos podemos estar en riesgo sin necesariamente estar en contacto directo con otra persona que porte el virus, sino que a través de los objetos nos enfermemos por no tener las precauciones pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *