Buenas Practicas de LimpiezaTipos de Limpieza Profesional

El valor que implica establecer un plan de limpieza profesional en tu compañía

Instaurar un programa para que se realicen actividades con relación a la limpieza y desinfección dentro de las empresas, para los líderes es sinónimo de gasto cuando deberían de sentirlo reflejado en una inversión ¿por qué? Porque los beneficios son innumerables, a lo largo de las publicaciones de este blog las hemos ido puliendo para compartirte rasgos de importancia en este tema.

Contar con un plan de acción primario, señala la permanencia de un marco saludable en tus espacios, con relación a la imagen que emitimos tanto a clientes como a la manera en que nos ven los empleados porque evidentemente son los que pasan más tiempo dentro del inmueble y de lo contrario si las posibilidades de tener dicho plan no estuvieran presentes en el diario de tu empresa, el rendimiento de los colaboradores no sería el ideal para alcanzar los objetivos de la misma.

Un plan de trabajo primario, como suena, es sólo lo básico que se debe incluir:

1.-Acciones que se van a realizar respecto a las áreas donde el aseo será riguroso y frecuente, así como las que se deben programar para ciertos días.

2.- Los elementos que se requieren para determinadas áreas esto sobre todo para el control y proceso que se requiere en los diversos espacios, resaltando que no se lleva el mismo tiempo ni mecanismo en todos.

3.- Reconocer los materiales de las instalaciones y el tipo de suciedad a remover y aquí de nuevo la importancia de saber elegir un producto de limpieza fidedigno que sobre todo sea de calidad para ahorrar dinero que es lo que más se pretende al invertir en estas actividades.

Este campo de la limpieza me ayudó a comprender que no todos los planes de limpieza son iguales, existen variaciones de acuerdo a las necesidades y sobre todo a la industria a la que pertenece el cliente.

Lo que también es claro, es evitar tercerizar los servicios profesionales de limpieza ya que es algo en lo que no se debe escatimar si te preocupa la empresa, tus clientes y tus trabajadores. Cambiemos el chip para verlo como la inversión que cambiará el entorno de tu empresa y que traerá consigo beneficios.

Un comentario en “El valor que implica establecer un plan de limpieza profesional en tu compañía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *