Beneficios

Los sorprendentes beneficios de la limpieza profesional.

Existen múltiples beneficios de la limpieza profesional en nuestros inmuebles, y en este artículo te mencionaré los 7 beneficios más sorprendentes e importantes.

SALUD

Las tareas de limpieza profesionales van más allá de sólo remover la suciedad que a simple vista se observa, ya que indican protocolos paso a paso para el correcto uso de productos químicos amigables con el medio ambiente y no tóxicos que especialmente eliminen organismos como gérmenes, bacterias y virus, que no sólo se encuentran en superficies sino en el ambiente y en objetos con los que continuamente estamos en contacto y en conjunto con estas tareas desinfectar para  prevenir enfermedades y diversas afectaciones a nuestra salud. . Hablar de organizar, ordenar y limpiar puede ser considerado por muchos como algo demasiado simple. Son conceptos asociados a temas del hogar, no al empresarial. Sin embargo, estos conceptos son el primer paso que debe dar cualquier compañía en su proceso de mejora, para aumentar la producción y obtener un entorno seguro y agradable.

IMAGEN 

Una buena imagen corporativa en primera instancia la determina la limpieza, pues se dice que denota armonía al visualizar el estado en se encuentran los espacios y el mobiliario de las empresas o industrias. En términos de su personal, la limpieza que en ocasiones la dejamos en segundo plano, es el indicativo para que los visitantes y/o clientes se den cuenta del buen funcionamiento de la compañía con sus colaboradores.

CONSERVACIÓN

Los profesionales de la limpieza deben tener el conocimiento del sistema, productos y aparatos con que van a precisar el servicio requerido con base en el material donde se aplicará (pisos, maderas, mobiliario, cristalería, metales, entre otros)

Una limpieza preventiva siempre es sinonimo de conservación. Con la limpieza profesional se mantienen todas las superficies duras y blandas en muy buen estado, evitando cambiar o remover terminados del inmueble.

SEGURIDAD

Las ventajas de tener espacios libres y limpios incluyen prevenir incendios; evitar resbalones o caídas; no dañar al medio ambiente; dejar una buena imagen; menor tiempo de trabajo; mayor confianza al cliente; evitar cortos circuitos; facilitar la labor, y mantener en buen estado las herramientas.

Parte fundamental para contar con un lugar de trabajo seguro es la limpieza y el orden. Llevarlas a cabo prevendrá accidentes, hará más eficiente el trabajo y reducirá tiempos. Pero mantener limpio no sólo significa libre de polvo, implica tener herramientas y áreas de trabajo ordenadas y en buen estado.

El mantenimiento del orden y limpieza sólo se puede sustentar en el compromiso de cada uno de los trabajadores. Si no hay una colaboración y atención permanente de todos los responsables de un área determinada es imposible lograr resultados positivos.

AHORRO

Mediante un equipo profesional de limpieza podemos encontrar el equilibrio perfecto al adquirir conservación de tus instalaciones y sobre todo en la deducción de gastos consolidados como luz, agua, insumos para su aplicación, prevenir incendios, menor tiempo de trabajo evitar cortos circuitos; facilitar la labor, y mantener en buen estado las herramientas, entre otros factores que pueden alterar este proceso.

CONFORT

Dentro de este factor se debe tomar en cuenta que debemos crear las condiciones ambientales óptimas para el buen desarrollo de las actividades que allí tengan lugar los trabajadores, los clientes y proveedores. Piensa que la gente que va utilizar esos espacios tiene casi las mismas necesidades que las que puedan tener en su hogar, al final del día eso es lo que resalta aún más de los espacios limpios.

PRODUCTIVIDAD

¿Quién no quisiera estar en un espacio limpio y confortable… me imagino que todos no? Pues bien, contar con la limpieza adecuada en los espacios de trabajo nos vuelve más creativos y productivos, gracias al bienestar que emana la sensación de limpieza e higiene.

Dime en tus comentarios que te parecieron estos beneficios directos de la limpieza profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *