BeneficiosBuenas Practicas de LimpiezaTipos de Limpieza Profesional

¿Por qué contratar una empresa especialista en limpieza?

Usualmente muchos empresarios han visto necesaria la contratación de un equipo externo para la limpieza de su inmueble, sin embargo, no lo han considerado o reflexionado a profundidad, porque realmente desconocen las enormes aportaciones y ventajas que pueden adquirir con este servicio, a continuación, te presento algunas de ellas, esperando coincidir con lo que tú piensas acerca de este tema.

1.- Múltiples servicios

Esta industria tiene un sinfín de atributos dado que se pueden ofrecer servicios de limpieza y mantenimiento o específicamente para algún área y /o superficie de tu inmueble.

La llamo multifacética porque estas tareas se pueden aplicar en diferentes edificaciones o clases de negocio como corporativos, naves industriales, hospitales, restaurantes, instituciones educativas, centros comerciales, oficinas, bodegas, casa-habitación y desde luego exteriores con altura, etc. El punto clave de la limpieza y desinfección en estos tipos de espacios, no es sólo aplicar actividades básicas, sino limpieza profunda o a detalle, cabe señalar que pocas empresas aplican estos métodos.

Incluso en situaciones complejas, estas compañías han obtenido resultados brillantes, puesto que como se realiza el servicio con maquinaria especializada, se han llegado a arreglar desperfectos que por meses e incluso años permanecían ahí.

Otro punto valioso y desde luego no menos importante, es que los colaboradores y/o técnicos cuentan con equipamiento necesario para las tareas que son de riesgo, por ejemplo, la limpieza exterior de cristales en edificios.

Olvídate de los costos

Las personas encargadas de contratar estos servicios, innumerables veces rechazan la colaboración de estas compañías por los precios, aunque la competencia afuera es extensa pocos ofrecen realmente un trabajo profesional, ¿cómo saberlo? Para empezar, desconocen “El Valor que Implica Establecer un Plan de Limpieza profesional”.

A su vez, se ignora que, siendo un nicho especializado, los resultados serán de calidad debido a la adaptación que se forma entre el cliente y la empresa al demandar las necesidades principales para posteriormente crear una evaluación donde la empresa de limpieza aporte el extra con las áreas de oportunidad que surjan, estas pueden ser en tapicería, lavado de pisos para eliminar grasas y mohoo que se acumulan con el tiempo, pulido en pisos, etc.

Resultados prolongados

Los puntos que anteriormente acabo de mencionar determinarán la vida y rentabilidad de tu inmueble ¿de dónde surge la rentabilidad? De los resultados de trabajo más duraderos, el ahorro excesivo de agua y desde luego, el gasto excesivo en productos de limpieza. Recuerda que una empresa especializada cuenta con estudios que comprueban el ahorro que puedes generarte.

Déjate de preocupar por la ausencia de los empleados de esta área o por el seguro laboral, una compañía profesional de limpieza y mantenimiento se hará cargo de darte soluciones 100% efectivas donde no te veas afectado. Recuerda que mediante evaluaciones se medirá el desempeño y el cambio que has realizado en tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *