Buenas Practicas de LimpiezaInnovación en Limpieza

¿Por qué una capacitación permanente?

Voy a iniciar definiendo qué es una capacitación: Se denomina capacitación al acto y el resultado de formar, instruir, entrenar o educar a alguien. Dicha actividad busca que una persona adquiera capacidades o habilidades para el desarrollo de determinadas acciones.

Es una realidad el hecho de que numerosas organizaciones no crean necesaria la capacitación de sus nuevos colaboradores, lo ven como pérdida de tiempo y dinero, sin considerar la infinidad de beneficios que pueden incluirse a medida que los empleados tengan herramientas actuales que funjan al momento de laborar y tomar decisiones.

 Dentro de las empresas tanto el técnico como el profesional deben estar actualizados de información valiosa que aporte dentro de sus actividades laborales, puesto que hoy en día los desarrollos tecnológicos no cesan y por este hecho la periodicidad en actualizaciones emigrará automáticamente a la productividad.

Los dirigentes de las compañías deben ser los principales interesados en que sus subordinados tengan la adecuada preparación y ser realmente competitivos, hablemos del mercado que sea. Dentro de mi campo de conocimiento, un profesional de limpieza debe utilizar métodos y técnicas actuales que por instancia protejan la salud y prevengan accidentes, para posteriormente garantizar los servicios que se ofrecen.

La guía esencial para las prácticas de limpieza y desinfección deben concentrarse específicamente en que el personal conozca y diferencie materiales y terminaciones de posibles superficies que surjan en un servicio para posteriormente introducir a los participantes a tipos de productos químicos que se utilizan, cómo y dónde se deben utilizar con las debidas precauciones que estos sugieren. Por último, pero no menos importante, las máquinas que como bien lo mencioné, la tecnología y vanguardia son importantes en estas actividades porque sobre todo le apuestan a la ergonomía siempre y cuando se utilicen correctamente.

La asistencia de estos servicios de limpieza debe estar avalados para que el operario al ejecutar las tareas, éstas cuenten con buenas prácticas de higiene y desinfección, seguridad laboral y procedimientos de limpieza eficaces.

Antes que la teoría, es importante que dentro de estas sesiones el plan vaya totalmente enfocado a temáticas de motivación ¿para qué? Porque se debe tener la intención directa de que el participante se vea como agente activo y participativo del proceso de enseñanza – aprendizaje. Otro punto dentro la motivación se presenta en el trabajo en equipo que resulta significativo en cualquier modelo de capacitaciones, dado que este puntualizará una práctica de excelencia.

Después de esta justificación yo, Óscar Corona no termino de comprender por qué algunos empresarios están completamente peleados con estas prácticas que únicamente llevan beneficios a sus mismas compañías tal como la imagen y las recomendaciones que con buenos resultados con clientes se daría sin ningún problema.

Un comentario en “¿Por qué una capacitación permanente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *