Cuidado de la tela: 6 consejos rápidos para cuidar tus muebles de tela

Los muebles de tela son muy populares en muchos hogares. Al igual que con cualquier tipo de decoración del hogar, necesita un cuidado adecuado para garantizar una larga vida.

¿Es más fácil de cuidar que la madera? Sí. ¿Cuero? Definitivamente no.

Pero, con estos rápidos consejos, podrás mantener tus muebles de tela en perfecto estado y libres de gérmenes.

1. Quitar El Polvo Regularmente Con Una Aspiradora

Una de las mejores maneras de mantener limpios los muebles de tela es pasar la aspiradora con regularidad. Esto ayudará a eliminar la suciedad o el polvo que pueda haberse acumulado.

Sacar el polvo de la tela ayudará a eliminar los alérgenos que puedan estar presentes. Hay muchas razones para desempolvar regularmente, como mejorar la calidad del aire que respira su familia.

Las alergias son la sexta causa principal de enfermedades crónicas en los México., y las gemas prosperan en ambientes polvorientos. Con una buena sesión de aspirado, no les darás un lugar al que llamar hogar. 

2. Manejar Derrames Y Manchas

Si derrama algo sobre sus muebles de tela, asegúrese de limpiarlo lo antes posible. Seque el derrame con una toalla seca y evite presionar el derrame a toda costa. Esto ayudará a evitar que se formen manchas permanentes.

Para proteger sus muebles de tela de derrames, manchas e incluso rasguños de sus mascotas, también puede considerar usar un cojín protector, una funda adicional o un mantel.

¿Y si ya es demasiado tarde? Algunas personas mezclan una pequeña cantidad de jabón con agua para limpiar las manchas. ¡No hagas esto!

Es mejor usar un quitamanchas especial para muebles de tela . De lo contrario, se pueden acumular residuos pegajosos o puede dañar la calidad del material.

3. Usa Un Protector De Tela 

Una de las mejores maneras de mantener sus muebles de tela como nuevos es protegerlos de derrames y manchas usando un protector de tela.

¿Cómo protege un protector de telas, te estarás preguntando?

Al igual que los protectores de madera o cuero, los protectores de tela forman una barrera entre la tela y cualquier líquido o suciedad que pueda entrar en contacto con ella. Esto mantiene sus muebles protegidos de los elementos, ya sea que se trate de manchas, rayones o moho.

4. Evite La Luz Solar Directa  

¿La tela es susceptible a los rayos UV? ¡Por supuesto! Esto significa que debe evitar colocarlo bajo la luz solar directa durante demasiado tiempo. De lo contrario, sus muebles se desvanecerán con el tiempo y perderán su color y textura.

5. Manténgalo Alejado De Fuentes De Calor 

Al igual que debe evitar colocar sus muebles de tela bajo la luz solar directa, también debe mantenerlos alejados de cualquier fuente de calor, como radiadores y chimeneas.

Las altas temperaturas pueden hacer que la tela se destiña e incluso dañar el material. 

¿Por qué? El calor hace que las fibras naturales se rompan, lo que debilita la tela y la hace más susceptible a rasgaduras y desgarros.

6. Prevención De Moho Y Hongos

No es nuestro tema favorito, pero el moho puede crecer en los muebles de tela si no se secan adecuadamente después de estar mojados. La mejor manera de evitar la formación de moho es asegurarse de que sus muebles estén completamente secos en todo momento. La mejor forma de secar muebles mojados de manera rápida y eficiente es usar ventiladores de gran volumen dirigidos al área y un deshumidificador.

Conclusión

Cuidar los muebles de tela no es difícil, pero es importante hacerlo regularmente si quieres que tus muebles duren. Estos seis consejos te ayudarán a mantener tus muebles en buen estado y libres de gérmenes.

¡Gracias por leer! ¡Eres increíble por darle a tu tela el amor que se merece!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?