Un punto esencial para la productividad de los colaboradores dentro de una organización o la armonía en casa, es un encontrarse en un espacio limpio. En consecuencia, la usabilidad correcta de los productos con que se asea cada área, así como el manejo de productos que garanticen la seguridad de quienes se encargan de dicha actividad.
Sin embargo, otro punto de interés que no siempre se toma en cuenta es el envasado y etiquetado de los insumos para realizar tareas de limpieza, ¿qué quiero decir?, volver al punto principal, que es la protección de aquellos que los manejan. Debido a que dentro del mercado están en existencia ejemplares que no cuentan con información sanitaria concreta, es decir que NO están avalados o cuenten con una certificación, que en el caso de México la realiza La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
En ocasiones cuando desconocemos esta información y señalo que puede pasar cuando hacemos compras de esta clase para el hogar y sin duda en las grandes industrias con producto a granel, ignoramos completamente ese punto clave para el manejo de productos que son altamente tóxicos.
A menudo, varios de nosotros hemos notado, que igual, ya sea en casa o en el trabajo vierten “productos profesionales de limpieza” en recipientes de bebidas como refrescos, jugos, agua natural entre otros, sin absolutamente el mínimo cuidado de prevenir un accidente ocasionado porque alguien ingiera directamente del envase. Pudieran sonar redundantes las consecuencias que se desatarían por adquirir un producto que nos venden a menor costo que otro, sin atender los atributos principales que son: conocer la composición, las indicaciones de peligro, las precauciones al momento de su uso, entre las que más destacan, y es que a lo que voy con esto, es que si alguien resulta gravemente dañado por la ingesta y llega a parar a un hospital y se desconocen los componentes del producto no se podría dar una eficaz solución y las cosas podrían complicarse.
Es por esto mi inquietud de tener las precauciones necesarias al momento de comprar productos que garanticen su efectividad y sobre todo su autenticidad.